San Diego registrará lluvias ligeras este fin de semana, luego de las inundaciones que afectaron distintas zonas del condado durante el Día de Año Nuevo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que una serie de sistemas débiles y fríos mantendrá lluvias ligeras a moderadas hasta mediados de la próxima semana. Las autoridades prevén un mejoramiento general a partir del miércoles, con temperaturas máximas cercanas a los 60 grados Fahrenheit.
Además, continúa vigente una alerta por riesgos costeros en las playas de San Diego hasta la mañana del domingo. El aviso contempla desbordamientos menores de marea y posibles inundaciones locales.
San Diego reporta rescates tras crecida de ríos y arroyos
Las lluvias intensas del jueves provocaron múltiples rescates en distintos puntos del condado. En Escondido, personal de San Diego County Fire-Rescue rescató a una mujer que fue arrastrada por la corriente hacia Lake Hodges.
La Oficina del Sheriff explicó que la pareja intentó cruzar una zona inundada a pie. La corriente los derribó y los llevó a un arroyo que desemboca en el lago. El hombre logró salir y pedir ayuda, mientras que su esposa fue localizada más tarde por los equipos de rescate y trasladada a un hospital. Ambos permanecieron en condición estable.
Horas después, rescatistas auxiliaron a un hombre atrapado bajo un puente en Mission Valley debido al aumento del caudal del río San Diego. Equipos de bomberos y salvavidas lograron extraerlo con lesiones menores.
También en Mission Valley, un adulto y un menor quedaron atrapados dentro de un vehículo en el área del centro comercial Fashion Valley. Salvavidas de San Diego ejecutaron el rescate tras el rápido aumento del nivel del agua.
Autoridades activan refugios y emiten advertencias
El tránsito del tranvía se interrumpió temporalmente en el centro de San Diego por las inundaciones. Además, la ciudad activó por segundo día consecutivo su programa de refugios por clima severo.
Las autoridades reiteraron el llamado a no caminar, nadar ni conducir en zonas inundadas. Recordaron que apenas 15 centímetros de agua en movimiento pueden poner vidas en riesgo.